jueves, 29 de marzo de 2018

UGANDA 2017

Hola a tod@s de nuevo..........
Otro año más vuelvo a contaros todo lo que hemos podido realizar durante este año con todo el dinero recaudado......

En esta ocasión viajé a Uganda a finales de Noviembre del año pasado 2017, y acabo de volver a mediados de Febrero de este año 2018........
Lo primero, y antes de contaros lo realizado este año, deciros que lo primero que hice antes de ponerme a trabajar fué comprobar que tal estaban los niños operados el año pasado.  Por supuesto era imposible verlos a todos, pero por toda la información que me había ido llegando durante el año y viendo todos los niños que fuí capaz, pude comprobar que la gran mayoría de ellos han tenido una gran mejoría...... MUCHO MAYOR  incluso que la que en muchos de ellos podía yo imaginar!!!

Bien, respecto a este año la idea era la misma.......  buscar tantos niños como nos fuese posible y hacernos cargo de sus diferentes tratamientos médicos.  Por desgracia son muchos los niños que por diferentes motivos, ya sean congénitos al nacer o sobrevenidos cuando son pequeños, sufren problemas ortopédicos o de movilidad, osteomielitis, contracturas en brazos y piernas debido a grandes quemaduras, etc..... para los cuáles su única posibilidad de mejora es el tratamiento quirúrgico.
Si entre los dos años anteriores habiamos podido realizar 111 cirugías, deciros que en esta ocasión, y en tan solo este año hemos sido capaces de realizar 116 operaciones más....... con lo que entre los tres años que llevamos con el proyecto del hospital hemos llegado a 227 niñ@sss!!!!!!!!!!!!!

Se lo que es un hospital en Uganda y he ido aprendiendo sobre la marcha......  para poder entender un poco mejor las diferentes patologías y problemas de los niños he presenciado la mayor parte de las operaciones, lo cuál me ha ayudado mucho a entender realmente sus problemas y hacerme una idea de hasta dónde podrán realmente mejorar.  No os voy a engañar, como os podeís imaginar las condiciones de un hospital en Uganda son muy distintas a las de aquí, y el tratamiento a los pacientes, unas veces por falta de recursos de material o personal, y otras también por dejadez dista mucho de lo que podemos entender por normal aquí en España......  Por todo ello mi trabajo allí en Uganda está en el hospital, donde paso horas y horas de Lunes a Domingo viendo a los niños, hablando con médicos y enfermeras y comprobando que su recuperación tras las cirugías es la correcta.......
Hace ya un mes que he vuelto de Uganda y a día de hoy gran parte de los niños operados continuan con las revisiones posteriores en el hospital. Una trabajadora social es quien se encarga de ayudarles y mantenerme informado de sus avances.......   y hasta ahora, estoy encantado de poder deciros que las noticias que me van llegando son de que todos los chavales mejoran a pasos agigantados!!!    
Se que a todos ellos les espera un recuperación larga y probablemente dura, pero a pesar de ello, de lo que estoy totalmente seguro es de que gracias a todos vosotros, si consiguen mejorar como lo han hecho los niños operados en años anteriores, su vida va a dar un cambio con el que hace tan solo unos meses no podían ni soñar.

Aparte de todo ello, también contaros que no sólo nos hemos dedicado a los tratamientos quirúrgicos......  Además de ello, y debido a la amputación de algún miembro hemos provisto a 6 niños con protesis artificiales....  Hemos conseguido 12 sillas de ruedas para niños con problemas de movilidad en diferentes orfanatos......  Hemos tratado a 4 niños con malnutrición.....  Hemos dado tratamiento a 14 niños con malaria.........  y muchas cosas más!!!

Así que por todo ello, como siempre sólo me queda daros  MIL  GRACIAS  por haber ayudado a que entre todos hayamos sido capaces de al menos, haber seguido ayudando un año más a todos estos niños y niñas.........

GRACIASSSSSSSSS

  Joaquín

4 comentarios:

VISITAS

contador de visitas